Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El Estado se hizo cargo de los sueldos de Aerolíneas
Puso $ 50 millones para afrontar el pago de los salarios de junio en medio de una situación cada vez más complicada. Sigue reclamando la intervención judicial
11 de julio de 2008
El Gobierno destinará una partida especial del Tesoro, de 50 millones de pesos, para pagar el combustible y los salarios de junio de los casi 9.000 empleaados de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Así lo anunció Julio Alak, uno de los dos directores de Aerolíneas designado por el Estado.

La decisión oficial fue adoptada en el piso 11 del Palacio de Hacienda, donde funciona el Ministerio de Planificación. Fue al final de un día en el que el Gobierno había reclamado sin éxito la rápida intervención de la Justicia en el manejo de Aerolíneas.

"La empresa nos comunicó que no está en condiciones de pagar los salarios de junio", dijo Alak.

El ex-intendente de La Plata agregó que también se había informado a los integrantes de la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Privatizaciones todo lo actuado hasta el momento desde el Poder Ejecutivo en relación a Aerolíneas: el pedido de intervención judicial, las reuniones con los gremios donde se pactó paz social por 60 días y la decisión, finalmente, de pagar los sueldos caídos de junio ($34 millones) y los gastos de combustible y otros insumos de la compañía ($16 millones).

El propio Alak, junto a la otra directora por el Estado, Vilma Castillo, habían presentado temprano el reclamo oficial ante el Juzgado en lo Comercial 15 de Jorge Cícoli, quien está a cargo del concurso de Aerolíneas.

Tal como había anticipado el día anterior el Secretario de Transportes, Ricardo Jaime, el reclamo reclamó a la Justicia que garantice la continuidad operativa de Aerolíneas y Austral, así como el normal pago de los salarios.

La respuesta del magistrado fue la convocatoria a una audiencia para el martes 15, tanto a representantes del Gobierno como accionistas controlantes de Aerolíneas, el grupo español Marsans.