Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ingrid reveló estar "realmente cansada" y dijo que se retirará
La ex rehén de las FARC reveló que su familia todavía "no sabe nada" de sus años de detención. Además, aseguró: "Tengo que parar, lo estoy sintiendo"
11 de julio de 2008
En el marco de una nueva entrevista para la radio francesa, Ingrid Betancourt dijo hoy que es necesario el apoyo de la ONU para liberar a los rehenes que permanecen en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y aseguró que está "realmente cansada" del tour mediático que realiza desde su liberación.

"Creo que estoy verdaderamente agotada", confesó la ex candidata presidencial colombiana que estuvo seis años en poder de las FARC. "Me voy a retirar un poco", prometió.

En está, su última entrevista según lo adelantó, Ingrid admitió: "Tengo que parar, lo estoy sintiendo", aseguró. "Ahora necesito tiempo y me lo voy a dar", dijo con voz notoriamente cansada.

En este sentido, la ex rehén reveló que sobre los malos tratos "no he dicho nada a mi familia: mis hijos y mi madre no saben absolutamente nada de las condiciones de mi detención, y no es porque no tenga ganas de decirles, es porque no consigo físicamente sacarlo de mí", concluyó.

De todas maneras, Betancourt, quien se mantiene en Francia junto a su familia, reveló durante su aparición radial que el domingo se reunirá con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, invitado al desfile de la fiesta nacional francesa.

"Tenemos que tratar de pensar todos juntos cómo continuar el combate, pienso que es absolutamente necesario que la ONU actúe, que la ONU nos ayude", afirmó.