La inflación "golpeó" a las carpas instaladas en Congreso - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La inflación "golpeó" a las carpas instaladas en Congreso
El circo volvió a la Plaza de los Dos Congresos de la mano de Militantes K, aborígenes y productores agropecuarios. Los precios se dispararon: $12 mil la carpa. ¿Quién paga?
11 de julio de 2008
Militantes K, aborígenes y productores agropecuarios coparon otra vez la plaza frente al Congreso para calentar aún más la previa de la votación en el Senado. "La guerra de las carpas, segunda parte", promete incluso más despliegue y color que en su primera versión.

El MAS, el partido Humanista y una tercera, en apoyo al campo, se sumarán en las próximas horas al paisaje que desde hace días se impuso en la Plaza de los dos Congresos.

En el lugar ya se encuentran además, tiendas de Compromiso K, en apoyo a la Casa Rosada; la del MIJD, de Raúl Castells, en apoyo al sector agropecuario, la del Frente Transversal, de Edgardo Depetri; la del Movimiento La Cámpora, de José María Ottavis y la del Movimiento Evita, de Emilio Pérsico.

El extraño furor por conseguir un refugio donde poner una carpa hizo crecer el precio de los alquileres. La empresa Almar Eventos subió las chicas, que se alquilaban en cuatro mil pesos por una semana, a cinco mil y las grandes saltaron de diez mil a doce mil pesos.

"Todo esto es un circo, pero me favorece. Y lo mejor es que esto viene para largo", dijo a Clarín José Luis Yiyo Fiezzi, el dueño de las carpas. Fiezzi se paseaba ayer con Damián Barijhoff, el responsable del búnker de Compromiso K y mano derecha de Rudy Ulloa Igor, un kirchnerista con muchísimo poder.

Para quienes frecuentan habitualmente la plaza, Yiyo se ha convertido en un personaje. Todos lo saludan y él se para para contar anécdotas sobre la convivencia entre los grupos. Si se lo piden, también permite visitas al sector VIP, donde el ambiente de sillones blancos, mesas al ras del suelo y plasmas le dan a los curiosos la sensación de estar en un bar de Palermo Hollywood.

Además, junto con ellas vienen aparejadas las "mascotas inflables": el toro "Alfredito" para el campo y los pingüinos para el Gobierno. También, algunas tienen en su interior sectores VIP, con plasmas y sillones incluidos.

Como parte de un nuevo plan de acción de las entidades rurales, la "carpa verde" que había erigido el sector agropecuario para rechazar las retenciones móviles y que llegó a convivir con otros ocho toldos kirchneristas, volverá a ser montada.

La tienda de los ruralistas, será además el lugar desde el cual las autoridades de las cuatro entidades seguirán el debate en el recinto del Senado, el próximo miércoles.