Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Roban informe de sustracción de las manos de Perón
El juez que investiga la profanación del cuerpo del ex Presidente denunció que un grupo comando ingresó a su casa y se apropió de la documentación judicial
11 de julio de 2008
El juez Alberto Baños presentó un oficio en la Cámara del Crimen donde aseguró que un grupo de individuos ingresó a su domicilio y sólo se llevó un portafolio que contenía los cuerpos de la causa de la profanación del cuerpo de Juan Domingo Perón, su computadora portátil, su agenda electrónica y su teléfono celular.

Al respecto, el ex diputado justicialista, Lorenzo Pepe, afirmó que "es necesario reforzar la seguridad" del lugar en donde se encuentra el féretro ya que "se están viendo provocaciones", aseguró el dirigente del PJ.

El sobrino nieto de Juan Domingo Perón, Alejandro Rodríguez Perón, admitió que la familia está "preocupada", al tiempo que tildó de "lamentable" el robo de expedientes. "Da la sensación, no sé si es una venganza".

En diálogo con el programa Sensación Térmica de Radio 10, confió que actualmente el cadáver del ex mandatario "está debajo del lugar que tiene que ser exhibido" en la quinta de San Vicente, como medida precautoria.

Además, reveló que "el cuerpo está muy, muy deteriorado", a tal punto que solamente puede ser reconocido por "los rasgos de la nariz". Esto se debe, no solamente a la profanación que sufrió, sino también al corte que se le realizó recientemente para tomar una muestra de ADN.

Finalmente, consideró que es imposible que el féretro que contiene el cuerpo de Perón sea nuevamente violentado ya que "la poca Policía que se encuentra cuidando el predio, que tiene 19 hectáreas" se encuentra al resguardo del mausoleo.