Furor en el mundo por el lanzamiento del nuevo iPhone - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Furor en el mundo por el lanzamiento del nuevo iPhone
El nuevo modelo de Apple tuvo un deslumbrante debut. Los compradores se agolparon en los locales de Nueva Zelanda y Japón. ¿Cuándo llega a Argentina?
11 de julio de 2008
La nueva versión del iPhone, el teléfono móvil de Apple tuvó este viernes un deslumbrante debut en Asia, cuando desde las primeras horas de la mañana, miles de fanáticos colmaron las tiendas de Nueva Zelanda y Japón para adquirir el renovado equipo.

El nuevo iPhone es una versión mejorada del original, que vendió 270.000 unidades en sólo unos días cuando se lanzó en junio del 2007. Luego del lanzamiento en Nueva Zelanda y Japón, el iPhone comenzará a venderse en más de 20 países alrededor del mundo.

Cientos de personas, algunas en tiendas de campaña provistas de música y alimentos, esperaron en el exterior de las tiendas de Vodafone en las tres principales ciudades de Nueva Zelanda antes de que un educado portero dejara pasar al primer comprador.

"Voy a cargar el aparato, dar una vuelta por ahí y luego dormir por un buen rato", dijo Jonny Gladwell, un estudiante de Auckland de 22 años que esperó 60 horas en medio de un fuerte frío para ser el primero en comprar el dispositivo, un minuto después de la medianoche.

Una portavoz de la empresa de telefonía celular Vodafone dijo que se vendieron más de 400 teléfonos en las primeras horas de la mañana. Softbank, que vende el iPhone en Japón, dijo que más de 1.500 hacían fila fuera de su principal tienda en Tokio poco antes del lanzamiento.

Pero, ¿qué pasa con América latina? Bueno, esto merece otro capítulo y "próximamente” es el denominador común entre las web de Claro y de Apple para Latinomerica al momento de referirse al lanzamiento del iPhone 3G en la Argentina.

Los analistas esperan que se vendan unos 10,5 millones del nuevo iPhone este año en el mundo -frente a los 6 millones de modelos antiguos que ya están en uso- y ayudaría a Apple a superar su meta de venta de 10 millones de unidades.