Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Duro golpe al fútbol: 110 allanamientos y 15 detenidos
Es por una causa que investiga el juez Oyarbide por presunta transferencia irregular de jugadores
11 de julio de 2008
Efectivos de Gendarmería Nacional realizaban este viernes al menos 110 allanamientos, entre ellos en el Consulado de Italia en Pinamar y las sedes de los clubes Lanús y Vélez, en el marco de una investigación por la presunta transferencia irregular de jugadores de fútbol al exterior.

Efectivos de Gendarmería Nacional realizaban este viernes al menos 110 allanamientos, entre ellos en el Consulado de Italia en Pinamar y las sedes de los clubes Lanús y Vélez en el marco de una investigación por la presunta transferencia irregular de jugadores de fútbol al exterior.

Fuentes de la pesquisa revelaron que se trata de una causa que está a cargo del juez federal porteño Norberto Oyarbide y que más de 600 gendarmes allanaban unos 70 domicilios en la Capital Federal y en las provincias de Buenos Aires, Chaco y Santa Fe.

Ya eran 15 las personas detenidas que serán indagadas por el magistrado, quien dispuso el secreto de sumario.

La mayoría de los operativos se realizaba en sedes de clubes, estudios jurídicos y gestorías de trámites de ciudadanías en San Isidro, Quilmes, Morón, La Plata, San Martín, Lomas de Zamora, Mercedes, Campana, Pinamar y Mar del Plata.

Uno de los procedimientos más importantes se llevó a cabo en la sede del Club Lanús, en la calle 9 de Julio 1680, donde los gendarmes buscaron documentación, y en la sede consular de Italia en la localidad balnearia de Pinamar.

Allí, fuentes de la pesquisa dijeron que se secuestró la documentación requerida por el juez Oyarbide, aunque se negaron a aportar detalles sobre su contenido.