Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Tragedia en Sunchales
Siete personas fallecieron tras chocar frontalmente un ómnibus contra una camioneta cuando transitaban por el kilómetro 257 de la ruta nacional 34
12 de julio de 2008
Siete personas murieron, entre ellas tres niños, y más de cuarenta resultaron heridas, en un terrible accidente protagonizado esta madrugada por un ómnibus de larga distancia y una camioneta, en la localidad santafesina de Sunchales.

El choque se produjo alrededor de las 5:00 en el kilómetro 257 de la ruta 34, entre un micro de la empresa Almirante Brown -proveniente de Salta y con destino a Buenos Aires- y una camioneta Toyota Hilux, cuyos ocupantes volvían de una importante
velada boxística en Sunchales.

Según las primeras pericias, se estableció que al momento del incidente no había niebla en la ruta, por lo que las causas del impacto frontal se desconocen.

La brutalidad del choque hizo que el micro saliera de la ruta y terminara su recorrido contra una alcantarilla ubicada al costado de la calzada.

Los mayores destrozos se sintieron en la cabina inferior del ómnibus de dos pisos, que quedó completamente destrozada.

Tres de los fallecidos eran hermanitos oriundos de Salta: dos mellizos de 2 años llamados Alejandro y Agustín Saltos, y su hermana Soledad, de entre 4 y 6, de acuerdo con la información difundida por el sitio Sunchaleshoy.

Los pequeños viajaban junto a su madre, que se encuentra internada en grave estado.

También murieron los dos choferes del ómnibus: Miguel Angel Lauro y Martín González, un pasajero oriundo de Salta llamado Mario Copa; Huanca Doris Eusebia Mamar, de 30 años y nacionalidad boliviana

Asimismo, se indicó que 40 personas fueron atendidas en el hospital Amílcar Gorosito de Sunchales, mientras que otras seis fueron derivadas a distintos centros de salud cercanos.

El jefe de guardia del hospital de Rafaela, Norberto Billiner, explicó que recibieron cuatro personas, tres mujeres y un hombre.

"Una de las mujeres está en coma con traumatismo de cráneo grave, y sería la madre de los tres hermanitos muertos", indicó el médico en declaraciones televisivas.

En tanto, Oscar Sangalli, doctor del hospital Amílcar Gorosito, señaló que otro hombre debió ser derivado a la ciudad de Santa Fe con una fractura expuesta de antebrazo, lo que le habría ocasionado la amputación del miembro.

Los integrantes de las tres dotaciones de bomberos voluntarios que trabajaron en el lugar aseguraron que al llegar el panorama era "desolador", con muchas personas atrapadas en el micro.

También se trabajó sobre los cuatro ocupantes de la camioneta, oriundos de la localidad cordobesa de Villa María, entre los que se encontraba el boxeador Cristian "Maravilla" Solis, quien había participado de la mencionada velada en el club Libertad de Sunchales.

El chofer de otro ómnibus que venía detrás del accidentado se mostró apesadumbrado, y contó que se bajó a prestar ayuda en el lugar del accidente y notó que dos de los fallecidos eran los colegas con los que había compartido un café apenas una hora antes.

"No sé lo que pasó. Eran muchachos de experiencia. Pero la ruta 34 y la 9 siguen siendo peligrosas. Hay mucho tráfico y faltan obras", explicó el chofer.