Llega el Batman más 'negro' - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Llega el Batman más 'negro'
En la nueva saga de una de las historias más taquilleras, Christian Bale vuelve a calzarse el traje de murciélago. Ultima película del malogrado Heath Ledger. Vea el trailer
13 de julio de 2008
Este jueves vuelve Batman, y parece que más oscuro que nunca.

Los críticos señalan que todo es oscuro en Batman, el caballero de la noche, la nueva película del personaje insignia de DC Comics, una franquicia que ha demostrado una extraordinaria capacidad para ser destruida, renovada, vuelta a descuartizar y regenerada.

Pero esta nueva película no es apenas un nuevo eslabón de una larga historia. Es otra cosa: es la media medalla (milagrosa) del personaje.

Batman, el caballero de la noche vuelve a reunir al director Christopher Nolan (Memento) con el actor Christian Bale (American Psycho), la misma dupla por detrás de Batman inicia, el film de 2005 que ya había sido saludado como un nuevo comienzo para el personaje (cosa que anunciaba, también, desde su propio título).

En su reseña de la película (que se estrena el jueves en la Argentina, un día antes que en los Estados Unidos), Richard Corliss, crítico de la revista Time, sintetiza el film en una escena en la que se ve a Bruce Wayne (o Bruno Díaz) vestido con su traje de Batman, encaramado en lo alto de un rascacielos, mirando a Ciudad Gótica allí abajo; de repente da un salto, despliega las alas y se tira en palomita (o en murcielaguito) hacia la noche.

“Su trayectoria –arriesga Corliss– es también la del film: traza un descenso hacia una anarquía moral, camino en el que cada uno de los personajes está llamado a tocar fondo. Algunos no habrán de recuperarse jamás, tras haber sido quebrados por el mal o haber encontrado la maldad en ellos mismos, como una infección fatal”.

El Batman de Tim Burton se estrenó en junio de 1989, apenas terminado el doble mandato de Ronald Reagan al frente de la presidencia de los Estados Unidos, mientras que éste de Nolan llega al borde de la finalización de otro doble período republicano en la Casa Blanca, el de Walker Texas Ranger Bush, señala el diario Crítica de la Argentina.

Tanto la historieta de Miller como esta película de Nolan, presentan a Batman como un personaje de alta complejidad, ora aclamado por el pueblo por reponer el orden en Ciudad Gótica, ora resistido por sus métodos violentos; y al Guasón (el último personaje interpretado por el malogrado Heath Ledger) como una amenaza bastante fácil de leer a la luz de la paranoia post 11-S, un villano convencido de sus actos y sin nada que perder.
Video de la noticia