Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Francia condecoró a la ex rehén Ingrid Bentancourt
En medio de acusaciones y dudas sobre su liberación, Sarkozy concedió a la ex rehén el título de Caballero de la Legión de Honor. Es la máxima condecoración de Francia
14 de julio de 2008
En medio de acusaciones y de riñas al mejor estilo jet set hollywoodense, el presidente francés Nicolas Sarkozy concedió este lunes, con motivo de la fiesta nacional francesa, el título de Caballero de la Legión de Honor a la ex candidata presidencial franco-colombiana Ingrid Betancourt, liberada el 2 de julio tras permanecer seis años secuestrada por la guerrilla de las FARC.

La orden de la Legión de Honor, que abarca varios grados, siendo el de Caballero el más bajo, es la máxima condecoración de Francia, que fue instituida en 1802 por Napoléon Bonaparte, según despacho de la agencia DPA.

Con ocasión de la fiesta del 14 de julio también fueron galardonados con la orden de la Legión de Honor en el grado de Caballero el cineasta y cómico Dany Boon y la diseñadora de moda Sonia Rykiel.

El filósofo André Glucksmann y el actor de cine Jean Reno fueron nombrados Oficiales de la Legión de Honor, categoría a la que sólo pueden ingresar los caballeros después de ocho años