Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Cierran por un año parte de un carril de la avenida Lugones
Se trata del carril rápido, sobre el lado izquierdo, en el tramo que va desde La Pampa a la avenida Sarmiento. A partir de hoy, no se podrá circular durante la noche
14 de julio de 2008
A partir de este lunes cerrarán por un año parte de un carril de la avenida Lugones debido al corrimiento de las vías del ferrocarril Belgrano.

Según informa el diario Clarín, se trata del carril rápido, sobre el lado izquierdo, que se cerrará de lunes a jueves a las 19.30 y volverá a abrirse a las 7 de la mañana siguiente.

Los viernes también se cerrará a las 19.30, pero sólo volverá a abrirse a la misma hora del sábado, según informó el ministerio de Desarrollo Urbano de la Ciudad.

El motivo del cierre es el trabajo de corrimiento de las vías del ferrocarril Belgrano, que estará a cargo de la empresa Ferrovías, para facilitar la construcción del túnel bajo la avenida Sarmiento, que eliminará el paso a nivel.

Esa obra, que mantiene cerrada la salida de la mano izquierda de la avenida Lugones, comenzó hace un año y medio, durante la gestión de Jorge Telerman. Cuando se puso en marcha, se informó que el túnel estaría listo en unos ocho meses, es decir en setiembre del año pasado.

El corrimiento de las vías del ferrocarril también facilitará la concreción de otro proyecto en la zona de Aeroparque, según se informó: la prolongación de la autopista Illia, para que conecte directamente con la autopista Cantilo. De esta manera, el tránsito que viene del Centro hacia el Norte podría llegar hasta la General Paz sin tener que pasar por la Costanera y sin afrontar ningún semáforo.

Cuando estas obras estén terminadas hay un proyecto de ampliar la pista de Aeroparque.