Londres sigue en máxima alerta por la amenaza terrorista - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Londres sigue en máxima alerta por la amenaza terrorista
El ministro del Interior británico informó que continúa el estado "crítico" en el país. Continúan investigando una conspiración y apuntan a Al Qaeda
11 de agosto de 2006
El ministro del Interior británico, John Reid, informó hoy que el nivel de alerta por amenaza terrorista en este país sigue siendo "crítico", mientras continúan las investigaciones sobre la conspiración descubierta ayer para cometer atentados contra aviones comerciales.

En una conferencia de prensa, Reid adelantó que se reunirá con sus homólogos europeos en los próximos días para debatir "asuntos de interés común" en relación a la supuesta conspiración terrorista desmantelada ayer en el Reino Unido.

El ministro confirmó que 24 personas están bajo custodia y están siendo interrogadas en comisarías londinenses, al tiempo que se registran varios inmuebles en varios puntos del país.

El analista internacional, Horacio Calderón, dijo que el plan desmantelado ayer por las autoridades británicas “tiene el sello de Al Qaeda”. “Hezbollah no tiene nada que ver con esto, pero si la organización de Bin Laden”, agregó.

Agentes de inteligencia de Paquistán arrestaron hace una semana a dos ciudadados británicos de origen paquistaní quienes ofrecieron información en relación con un plan terrorista contra vuelos comerciales denunciado por las autoridades de Reino Unido, reportó el viernes una fuente del gobierno.

Uno de los sospechosos fue detenido en Lahore, ciudad al oriente del país, y el otro en Karachi, el principal puerto de Paquistán en el Mar Arábigo, precisó la fuente en condición anónima pues no estaba autorizado para divulgar la información.

El informante no dio detalles sobre posibles vínculos entre los detenidos y el grupo terrorista al-Qaida o alguna milicia paquistaní.

En tanto, en Londres, el Banco de Inglaterra (Bank of England) anunció el viernes que congeló las cuentas de 19 personas detenidas el jueves en relación con el frustrado plan terrorista.

El jueves, el aeropuerto londinense Heathrow, el más activo de Europa, fue cerrado para la mayoría de los vuelos continentales luego de que las autoridades británicas anunciaron haber desmantelado un plan terrorista para hacer explotar "un número de aeronaves" entre Estados Unidos y el Reino Unido usando bombas colocadas dentro de equipajes de mano.