Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
¿Hasta cuándo calorcito de primavera en pleno invierno?
Un mimo nos está dando el clima en pleno invierno con temperaturas dignas de una primavera muy temprana. Pero, ¿cómo se viene la semana? ¿Hasta cuándo el calorcito?
14 de julio de 2008
"El tiempo está como el país, loco, loco", dice, casi en un murmullo la vecina de barrio. Y no se equivoca. Por lo menos con el tiempo que en pleno invierno nos sorprende con temperaturas elevadas, dignas de los primeros días de primavera y no de este raro invierno.

El clima seguirá templado hasta el jueves, con un leve descenso en la mínima mañana y máximas que oscilan entre los 22 y los 24 grados, a raíz de un bloqueo de frentes fríos que no llegan al centro del país, anunció el Servicio Meteorológico Nacional.

El pronóstico de este lunes indica un leve descenso en la mínima a 6 grados en áreas suburbanas y 9 grados en urbanas, pero las máximas seguirán en alrededor de 20 grados.

El martes, miércoles y jueves se espera una mínima de entre 13 y 16 grados y máximas de entre 22 y 24.

Según especificaron las fuentes, estas temperaturas templadas, inusuales para la época, se deben a que los frentes fríos típicos del período invernal sólo llegan hasta la Patagonia: un bloqueo les impide desplazarse hacia el centro del país.

El SMN informó que la humedad continúa alta. Se esperan neblinas y bancos de niebla en áreas suburbanas y martes a la mañana, tiempo inestable.