Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Una venezolana es la Miss Universo 2008
La representante mundial se llama Dayana Mendoza y tiene 22 años. Fue coronada tras responder a una pregunta sobre la diferencia entre hombres y mujeres. De impactante belleza y simpatía, y 1,78 de estatura, viajará por el mundo y vivirá un año en un departamento de lujo en Nueva York
14 de julio de 2008
Miss Venezuela, Dayana Mendoza, 22 años, fue elegida Miss Universo 2008.

La representante venezolana, que sucede en el trono a la japonesa Riyo Mori, Miss Universo 2007, se hizo de la corona de oro surtida de diamantes derrotando a las finalistas de Colombia, República Dominicana, Rusia y México.

Luciendo un largo vestido de noche amarillo, Dayana Mendoza dejó escapar unas lágrimas de alegría al anunciarse su victoria. La joven, de 1,78 m., y llegada de un país que ya ha dado cuatro Miss Universo y cinco Miss Mundo, viajará por el mundo para promocionar el concurso, dispondrá de un departamento de lujo en Nueva York durante un año y se va de Vietnam llena de vestidos y calzados de lujo.

Para la decisión final se le hizo una pregunta a cada una de las cinco seleccionadas. Según narra PERFIL.COM, al interrogante sobre para quién es más fácil la vida: para los hombres o para las mujeres, Mendoza respondió: "En realidad, dios nos hizo para compartir y tener diferencias (...) Los hombres piensan que la forma más rápida de llegar a un punto es ir derecho. Las mujeres saben que la manera más rápida es ciñiéndose a las curvas".

Las 80 candidatas se presentaron al comienzo de la ceremonia con vestidos tradicionales de sus respectivos países. Sólo 15 de ellas, entre las que estaban las representantes de Australia, República Checa, Hungría, Italia, Japón y Kosovo, participaron luego en la final del evento organizado por el magnate norteamericano del Donald Trump, el canal de televisión NBC y presentado en particular por la ex Spice Girl Mel B.

Mendoza, que fue nombrada Miss Venezuela 2007 el 13 de septiembre del año pasado y ha estado modelando para Elite Model Management desde 2001, figuraba en buen puesto entre las favoritas. Dayana Mendoza, que llamó la atención vistiendo también un vestido tradicional local (ao dai), "logró verdaderamente hacerse querer por los vietnamitas", comentó poco antes de los resultados una fuente bien ubicada.

Miss Venezuela era la favorita, además, de los jugadores de apuestas del sitio en línea www.bookmaker.com delante, entre otras, de las reinas de belleza de Panamá, Estados Unidos y Canadá.

Para muchas de las que no consiguieron el ansiado trofeo, hubo premios consuelo: la representante de El Salvador fue nombrada Miss Congenialidad y la de Tailandia ganó la distinción por mejor traje nacional.