Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El campo cambió el horario del acto para "no confrontar"
El vicepresidente de la CRA dijo que la manifestación en Palermo comenzará a las 16.30. "Lo corremos para que no haya confrontación", afirmó, en alusión a la marcha K
14 de julio de 2008
Con el fin de evitar posibles cruces con manifestantes oficialistas, los dirigentes de las entidades agropecuarias decidieron cambiar el horario del acto contra el proyecto de ley del gobierno sobre retenciones móviles previsto para este martes en el Monumento a los Españoles, en Palermo. Será a las 16.30, en lugar de las 15.

Así lo adelantó esta mañana por Radio Mitre el vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Ricardo Buryaile. "Lo corremos para que no haya confrontación, para evitar que sea a la misma hora que la manifestación del Congreso", explicó el dirigente, según adelantó el diario Clarin.

Por otra parte, y mientras continúan los preparativos, explicó que la manifestación demanda muchos gastos y que para solventarla cuentan "con recursos que algunas empresas están aportando".

"Esperamos una presencia masiva de productores y sus familias, que van a llegar a Buenos Aires movilizados en sus propios vehículos, y también de grupos que se trasladarán en ómnibus", agregó Buryaile.

Aclaró que no están previendo e traslado de tractores ni de maquinaria agrícola, y confirmó la asistencia de contingentes de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Chaco.

Precisó además que participarán en el acto cinco oradores: los titulares de Sociedad Rural, Luciano Miguens; de Coninagro, Fernando Gioino; de Confederaciones Rurales, Mario Llambías; y de la FAA, Eduardo Buzzi; además de De Angelis.

Buryaile agregó que "la Policía Federal va a ser la encargada de la seguridad fuera del escenario, y garantiza fundamentalmente la logística para todo lo que tenga que ver con desplazamientos, mientras dentro vamos a contratar algún servicio de seguridad privada".