El Santander se queda con el A&L por €1.574 millones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El Santander se queda con el A&L por €1.574 millones
Expectativa por la decisión del Banco Santander de adquirir el británico Alliance & Leicester en una operación en la que se cambiará 1 acción del español por cada 3 de A&L
14 de julio de 2008
El Banco Santander comprará el británico Alliance & Leicester (A&L) en una operación en la que se cambiará una acción del grupo español por cada tres de A&L. La operación supone un costo para la entidad española de 1.574 millones de euros y una ampliación del 2% de su capital para el canje.

La entidad española informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de esta operación, según publicó el diario El Cronista. En la misma se valora al banco británico en 1.259 millones de libras (unos 1.574 millones de euros) y, además del intercambio de acciones, el banco español prevé realizar en un futuro una inyección de capital de 1.000 millones de libras (1.250 millones de euros).

Se espera que la compra esté cerrada en octubre de 2008 con el visto bueno de los accionistas de ambas entidades y de las autoridades pertinentes.

Según el presidente del Santander, Emilio Botín, la adquisición de A&L “será un paso significativo” en el desarrollo del negocio en el Reino Unido, ya que “la operación cumple con el objetivo de retorno sobre la inversión de Santander y genera valor para los accionistas”.

Por su parte, el presidente en funciones de A&L, Roy Brown, dijo que “el Consejo ha tomado la decisión de recomendar la adquisición por el Santander tras una cuidadosa consideración”, y afirmó que A&L “es un negocio sólido y atractivo y su resistente comportamiento es prueba de la calidad de su franquicia”.