Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Hijo menor de Moyano lideró estragos en Autopista del Sol
La oficina de Recepción de la empresa Autopista del Sol, ubicada a la vera de la Autopista Panamericana, en la localidad de San Isidro, quedó virtualmente destruida
14 de julio de 2008
La oficina de Recepción de la empresa Autopista del Sol, ubicada a la vera de la Autopista Panamericana, en la localidad de San Isidro, quedó virtualmente destruida tras la violenta protesta de más de 200 gremialistas liderados por Facundo Moyano en reclamo de un aumento salarial.

Los manifestantes pertenecientes al Sutpa (Sindicato Unico de Trabajadores de Peajes y Afines) que representa Facundo Moyano (el hijo de Hugo Moyano, actual titular de la CGT), cargaron primeramente contra el portón de acceso al predio.

Tras forzarlo, lanzaron a su paso, huevos y bombas de estruendo hacia las ventanas del edificio. Luego, arremetieron contra los tres mástiles, sustituyendo las banderas de Autopistas del Sol por las del sindicato y pintaron las paredes de vidrio externas de la compañía.

Los gremialistas continuaron con los desmanes en el interior del edificio amedrentando a los empleados que se encontraban trabajando. Además de pintar con aerosoles la recepción, los manifestantes rompieron puertas, sillones, cuadros, mesas y sillas. Computadoras y vidrios blindex destrozados fueron el saldo de la virulenta protesta. En el marco de estos graves incidentes, un empleado de Autopistas del Sol fue golpeado por uno de los gremialistas.

Los serios desmanes se extendieron por más una hora, tras los cuales los gremialistas se retiraron del predio hacia la colectora de la Autopista Panamericana obstruyendo el tránsito vehicular, desde donde continuaron los cánticos e insultos agraviantes hacia la concesionaria vial.