“Hay que echar a todos los representantes”, dijo Don Julio - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
“Hay que echar a todos los representantes”, dijo Don Julio
Grondona pegó duro contra los intermediarios que actúan en nuestro país. Dice que ganan la comisión y después se "rajan". El titular de la AFA sentó su postura
14 de julio de 2008
"Hay que echar a los representantes. Ellos ganan la comisión y rajan. Acá no hay que basarse en las leyes en europeas, vivimos en la Argentina", consideró el máximo dirigente del fútbol argentino.

En ese sentido, insistió en que "hay que reformular el convenio colectivo de trabajo" y puntualizó: "Los representantes tienen que guiar al jugador por el camino correcto".

En vísperas de una importante reunión que fue convocada para tratar la cuestión de los contratos, Grondona expresó –en declaraciones a la página web de un diario deportivo- que no se siente preocupado por este tema.

"Lo más importante es tener sentido común y lo tengo. Yo estudié fútbol", advirtió, aunque no se mostró calmo cuando se tocó el tema de los representantes.

Es que muchos jugadores se consideraron libres luego de jugar por la cláusula del 20 por ciento y eso comenzó a golpear a los clubes, que a su vez reclaman cambios a la AFA, de la que forman parte.

Para Grondona hay conflicto en el fútbol argentino porque "se metieron los representantes" que a su juicio "ganan la comisión y luego rajan".

Cuando le preguntaron cuál era la solución, "Don Julio" respondió: "Echarlos a todos" y acotó que se imagina un fútbol argentino sin representantes

"No deben basarse en la leyes europeas si estamos en Argentina. Yo te doy un ejemplo: Vos sos jugador. Te ofrezco un contrato por cinco años. Vos me decís que sí. Yo te voy a pagar 20 mil pesos. 30, 40, 50 y 60 pesos. ¿Vos qué me decís? No, Julio. ¡Que sé yo lo que va a valer el peso en unos años! ¿Cómo se va aplicar el mismo sistema en Europa que en Argentina?", se preguntó.

Añadió que en los clubes "las comisiones directivas cambian y las que vienen tienen que levantar la irresponsabilidad del otro, como viene sucediendo últimamente".

"Los clubes tienen que regirse por toda la renumeración del contrato, no por la que está en la AFA nomás. Si a vos te dan 100 pesos por el sueldo, 100 por la fotografía, 100 por los botines, te van a tener que dar 120, 120 y 120. Esto se tiene que terminar totalmente", precisó.

En cuanto a los juveniles, expresó las dificultades para retenerlos desde que se eliminó el servicio militar obligatorio y comentó que "los de Agremiados, lo que sale bien de Europa para ellos, lo agarran".

"Y lo que sale mal, no. Es largo el asunto. Habrá que reformular el convenio al año 2008", concluyó.