Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Apple vendió un millón de iPhone en tres días
A pesar de los problemas de activación, la compañía de Steve Jobs vendió un millón de nuevos equipos
14 de julio de 2008
El teléfono salió a la venta el viernes en 21 países. Al modelo anterior, le llevó 74 días vender esa cantidad.

A pesar de los problemas de activación que frustraron a muchos compradores, Apple vendió más de un millón de teléfonos celulares iPhone 3G en el fin de semana de su lanzamiento, informó este lunes la compañía.

Según informó la agencia dpa, el teléfono salió a la venta el viernes en 21 países (Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos) y saldrá a la venta en Francia el jueves.

"El iPhone 3G tuvo un fin de semana inicial asombroso", dijo Steve Jobs, presidente ejecutivo de Apple. "Nos llevó 74 días vender el primer millón de iPhones originales, de manera que el nuevo iPhone 3G claramente tendrá un gran lanzamiento en todo el mundo".

Este pronóstico positivo ignoró los fallos en el sistema que causaron que el servidor de Apple diseñado para que los usuarios activaran sus teléfonos colapsara a causa de que los propietarios de los iPhones de primera generación intentaban actualizar el nuevo software que fue lanzado junto con el iPhone 3G.

Gran parte de los problemas técnicos parecen haber sido solucionados hoy, pero el problema fue un gran inconveniente para Apple, que se vanagloria de disponer de la máxima facilidad de uso para sus clientes.

El nuevo iPhone 3G actualiza al anterior con una conexión mucho más rápida y GPS, pero muchos analistas creen que la actualización más significativa es el nuevo software que permite a los usuarios acceder a miles de aplicaciones nuevas.

Los precios para el teléfono varían en los diferentes países. En Estados Unidos, el iPhone 3G vale 199 dólares para el modelo de 8GB y 299 dólares para el de 16GB si los clientes firman un contrato de dos años con un coste mínimo de 70 dólares al mes.