Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Marsans se va de Aerolíneas Argentinas
El grupo español, propietario de la empresa, tomó la decisión de salir de la compañía y negocia con el gobierno argentino la venta. Final para una historia de idas y vueltas
14 de julio de 2008
El grupo español Marsans, propietario de la empresa Aerolíneas Argentinas, ha tomado la decisión de salir de la compañía y negocia con el gobierno argentino la venta, informaron este lunes a AFP fuentes del grupo español.

"La decisión de salir está tomada y ahora se busca una salida pactada", dijeron estas fuentes, limitándose a añadir que ahora se está "en una fase de negociación".

El objetivo es lograr un acuerdo que sea lo mejor posible para todos, según las mismas fuentes, que no dieron mayores detalles sobre el acuerdo al que se podría llegar.

Según el diario español El País, el gobierno de Cristina Kirchner y el grupo Marsans han llegado "a un principio de acuerdo para que hoy (lunes) o mañana (martes) se rubrique la transferencia de las acciones que el grupo español tiene en Aerolíneas y en la empresa de vuelos nacionales Austral".

"Más adelante se definirá si la vuelve a privatizar o queda en manos públicas, como aconteció con otros casos en el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007)", añadió el diario.

Marsans es propietaria del 94,4% de Aerolíneas y del 97% de su filial austral, mientras que el Estado argentino cuenta con un 5% de Aerolíneas y los empleados de la empresa otro 0,60%.