Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cinco horas de tensión en una toma de rehenes en Campana
Tres delincuentes intentaron robar un supermercado chino en Campana. Fueron descubiertos. Tuvieron 20 rehenes por más de cino horas. Máxima tensión
15 de julio de 2008
Después de cinco horas de incertidumbre y tensión, tres delincuentes que habían intentado asaltar un supermercado chino de la localidad bonaerense de Campana se entregaron a la policía tras arduas negociaciones, y donde mantuvieron como rehenes a más de 20 personas.

El hecho se inició pasadas las 20:00, cuando los delincuentes ingresaron en un local ubicado en Jean Jaures al 1300, cuando fueron descubiertos por un vecino que se dio cuenta de lo que pasaba y llamó de inmediato al 911.

Poco después llegó al lugar un patrullero de la Bonaerense. Y se inició un tiroteo que dejó un policía con una herida de bala en una pierna.

Tras verse rodeados, los delincuentes exigieron la presencia de un juez., mientras el grupo comenzó a negociar con un mediador de la Policía Bonaerense y con el fiscal de Zárate-Campana Alejandro Irigoyen, a quienes le pidieron chalecos antibala, un auto y que se les permita escapar con algunos de los rehenes.

Poco antes de las 23.30, los captores -todos mayores de edad- liberaron a una mujer, a su pequeño hijo y a otro niño, que estaba solo en el local. "Dijeron que estaban jugados y que no les importaba nada. Querían irse y tenían apuntados con las armas a varios niños pequeños", contó la testigo ante las cámaras de la televisión.

El fiscal rechazó el pedido y en cambio ordenó reforzar el cerco sobre la zona. Hasta el lugar llegaron refuerzos de la vecina ciudad de Zárate y también personal del Grupo Halcón.

Luego de casi cinco horas de tensión, ceca de la 1:00 de la madrugada las negociaciones dieron resultado: los asaltantes liberaron ilesos a los más de 20 cautivos y se entregaron a las autoridades.