Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte operativo para evitar choques entre manifestantes
"Estamos tomando todos los recaudos posibles", aseguró el ministro de Seguridad, sobre el vallado para que sectores oficialistas y ruralistas no se crucen
15 de julio de 2008
El kircherismo hará su demostración de fuerza frente al Congreso, a las 15. Una hora y media después, los productores harán lo suyo en Palermo. Ambas convocatorias prometen ser masivas, por lo que la Policía Federal desplegará un importante operativo de seguridad tendiente a evitar incidentes.

En este sentido, el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, explicó que el dispositivo policial tiene como objetivo que "no haya colisión" entre los manifestantes oficialistas y los que apoyan al campo.

"Estamos tomando todos los recaudos de seguridad posibles", aseguró el funcionario en declaraciones al canal TN.

Pese a que fueron convocados para diferentes puntos de la Ciudad -uno tendrá lugar frente al Congreso y el otro en el Monumento a los Españoles-, distantes a unas 50 cuadras uno del otro, las medidas de prevención son extremas.

"Hay un pulmón de por medio (entre los sitios donde se realizarán ambos actos) que nosotros vamos a mantener sí o sí entre los dos lugares para que los dos (oficialistas y ruralistas) puedan expresarse de la forma que consideren oportuna y conveniente", afirmó Fernández a radio Continental.

En este sentido, remarcó que el despliegue policial permitirá "que todo el mundo ocupe el espacio que le corresponde, se manifieste y no tenga ningún tipo de inconveniente para hacerlo".