Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
13 de octubre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Retenciones: "No le he dicho mi voto ni a mi almohada"
Es la frase que más se le escucha decir al vicepresidente a pocas horas de que su figura pueda llegar a ser esencial para dirimir el debate en el Senado por las retenciones
15 de julio de 2008
La voz y voto del vicepresidente Julio Cobos podría volverse fundamental si llegara a haber empate a la hora de votar en el debate en el Senado por las retenciones. El podría ser el encargado de decidir el destino final de la escandalosa ley 125 que tiene al país en vilo desde hace meses.

Pero el segundo de Cristina asegura a quien le pregunta, una y otra vez: "No le he dicho mi voto ni a mi almohada", según reveló el diario mendocino Los Andes.

Cobos, quien ingresó en la fórmula presidencial del oficialismo de la mano de la llamada concertación, es el referente de los "radicales k", el grupo disidente de la UCR que finalmente apoyó el proyecto de Cristina Kirchner.

Ahora, para sacarse presiones, el ex gobernador de Mendoza dice que nadie conoce su voto y teje así un manto de misterio sobre el futuro de la cuestionada resolución 125, eje del conflicto entre el Gobierno y el campo.

Sin embargo, todo hace pensar que Cobos -quien despertó la ira del Gobierno por su inesperado protagonismo de última hora- votará en contra de la norma oficial, tal como viene amagando desde hace tiempo.

Sin embargo, la sintonía que parecía existir entre los "radicales k", parece finalmente haberse quebrado: Gerardo Zamora, de Santiago del Estero y Miguel Saiz, de Río Negro, ya anunciaron que estarán presentes en el acto convocado por Néstor Kirchner -titular del PJ- en la Plaza de los Dos Congresos.

Para justificar su conducta errática de las últimas semanas, Cobos insiste ante sus allegados con una frase que podría dejar entrever cómo votará, a último momento: "Estoy a favor de las retenciones, estoy a favor de la movilidad, dije que tenía que discutirse en el Congreso y fue lo que pasó, ¿cuál es entonces mi oposición al Gobierno?", dijo, según publicó el diario mendocino.