Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Córdoba: Pitbull mordió a una mujer y mató a dos perros
Un perro de raza pitbull mordió a una mujer y mató a dos perros antes de ser secuestrado por la Policía, en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. Sigue la polémica
15 de julio de 2008
Un perro de raza pitbull mordió a una mujer y mató a dos perros antes de ser secuestrado por la Policía, en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.

El ataque se convirtió en el segundo protagonizado por animales de esa raza en la provincia y el tercero en el país en los últimos días.

El hecho se inició el lunes al mediodía, cuando el pitbull perteneciente a un vecino, irrumpió en el domicilio situado en José Porto al 47, de esa turística localidad.

En primer lugar, el pitbull atacó ferozmente a un perro que custodiaba la casa, causándole heridas que determinaron su muerte. Cuando la dueña de la vivienda, llamada Miriam Parodi, de unos 50 años, intentó salir en defensa de su animal, el pitbull la atacó, causándole graves heridas en sus piernas.

De inmediato, el animal, que no cedía en su nivel de ferocidad, salió a la calle y entró en otra casa, en la que atacó a un segundo perro, al cual también dio muerte.

A esa altura intervinieron efectivos de la Policía local que pudieron controlar al animal y se lo llevaron secuestrado.

En tanto, Parodi fue llevada al Hospital Municipal de Carlos Paz, donde quedó internada.

El 1 de julio pasado una nena de siete años sufrió graves heridas en el rostro y quedó internada en terapia intensiva, luego de haber sido atacada por un perro pitbull, en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.

Antes, el 8 de abril, la víctima fue un chico de cuatro años de nombre Nahuel, quien sufrió graves heridas, en un hecho de similares características que también sucedió en Villa Carlos Paz. De origen estadounidense, el Pitbull es un perro que se creó a partir de la fusión entre animales de la raza Bulldog y Terrier.

Por la amplitud de individuos que admite el término Pitbull, muchos consideran que denomina una serie de razas con determinadas características de aspecto fuerte, musculatura desarrollada y gran cabeza con maseteros bien marcados, además de hocico ancho y orejas muchas veces cortas.

Si bien se caracterizan por su afecto y fidelidad a sus amos, el maltrato y el entrenamiento como animales de peleas, los convierten en animales feroces y muchas veces mortales para los seres humanos