Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner: "Hablan de democracia y cortan rutas"
Encabezó el acto en la plaza de Los Dos Congresos, y dijo: "Los productores no son nuestros enemigos"
15 de julio de 2008
Tal como lo había hecho en sus últimas apariciones públicas lanzó duras acusaciones contra el campo. ?Hablan de democracia y cortan las rutas y desabastecen y queman los campos?, acusó.

Tras una detallada defensa de su gestión de gobierno llegó la primera alusión al agro.

"Fuimos a desendeudar a los productores, a los que abrazamos porque ellos no son nuestros enemigos. De quienes estamos en contra es de los pools [de siembra]. Nuestros productores crecieron se desendeudaron, por eso les pido que tengan la gratitud de aplicar toda la solidaridad que se pueda para que desaparezca la desigualdad en la Argentina", exclamó.

Kirchner: "Los productores no son nuestros enemigos. Con los que tenemos que tener cuidado son con los pooles de siembra que quieren enriquecerse a costa del pueblo argentino".

El ex presidente les pidió "solidaridad" a los productores "que se enriquecieron" para hacer frente a la pobreza.

Kirchner solicitó a la clase media que no espere nada de la oligarquía y remarcó: "Muchos de ellos ni siquiera cambiaron los collares, son los mismos".

"Quiero traer el saludo fraterno y la compañía permanente de nuestra compañera Cristina", comenzó el ex presidente en alusión a su esposa, que no participa del acto. Enseguida añadió: Ver esta demostración popular me llena de emoción porque fortalece la esperanza de cambio", expresó.

Previamente, el titular del PJ, enfatizó que "la Democracia se resuelve dentro de las instituciones" y consideró que, quienes no lo entienden, es porque "no han aprendido la lección de la historia".

"Estoy muy contento, muy feliz por esta expresión democrática", afirmó Kirchner al llegar a la plaza del Congreso.

Al ingresar a pie a las inmediaciones del escenario, Kirchner dijo que "la democracia se resuelve dentro de las instituciones" y quienes no lo entienden "son sectores que no han aprendido la lección de la historia". "Mañana se vota y los senadores dirán: esa es la democracia", dijo. Y enfatizó: "nosotros respetamos la democracia".