Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Carrió afirmó que "Néstor Kirchner perdió por goleada"
La líder de la Colición Cívica catalogó la marcha del campo como "una bisagra histórica". Aseguró que "lo mejor que le puede pasar a Cristina es perder la votación en el Senado"
17 de julio de 2008
La titular de la Coalición Cívica Elisa Carrió aseguró que en las marchas a favor del campo y de las retenciones móviles "Néstor Kirchner disputó el poder en la calle y perdió por goleada, acaba de perder el poder real".

Lilita dijo, entrevistada por C5N que el ex jefe de Estado "que hasta ayer mandaba en la Argentina, hoy perdió el poder. Si con todo el recurso no puede juntar 60.000 personas y desafía al pueblo, su poder está perdido".

La ex diputada señaló que la marcha del campo fue "un caminar al futuro", mientras el discurso de Kirchner fue "el pasado, es el autoritarismo del pasado, la mala lectura de los años 70", según narra el portal perfil.com.

Respecto a la candente votación en el Senado, consideró que "lo peor que le pueda pasar a la presidenta Cristina Kirchner es que gane en el Senado su marido, porque si pierde el mismo proceso democrático alivia la sociedad". "Para ella es mejor perder, porque su marido pagará el costo y ella puede empezar a tratar de gobernar, no le será fácil, pero al menos tiene el poder institucional", agregó.

"Nadie hizo más para golpear a una presidente que Néstor Kirchner", opinóCarrió, quien ironizó: "El problema para Cristina es que tiene como marido a Néstor. No lo puede echar, él vive en Olivos".

Cuando el conductor le preguntó por la descompostura de Kirchner, Lilita ironizó: "Cómo para no descomponerse... ¿Sabés lo qué es perder el poder...?".