Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El mamarracho de Canal 7, la agencia Télam y la Policía
No es nada nuevo que la televisión pública omita noticias que ofusquen al matrimonio K. Mientras el campo marchaba, el canal pasaba dibujos animados. Lamentable
16 de julio de 2008
La polémica por el rol que Canal 7, el canal estatal, debe adoptar en conflictos que involucran directamente al Gobierno es una larga discusión que viene de hace años.

Pero lo más extraño en estos tiempos donde la propia Presidenta argentina se regodea de encabezar un país con una total libertad de expresión basada en una pluralidad de puntos de vista, se choca con la poca y a veces nula información de noticias que no le convienen al oficialismo.

Pero comencemos por el rol de la propia Policía. Luego de la multitudinaria marcha, la Policía Federal aclaró que no brindaría cifras sobre cantidad de asistentes a los actos realizados por el agro en el barrio porteño de Palermo y por el oficialismo en la Plaza de los Dos Congresos.

Al respecto, según pudo saber el portal Perfil.com, la oficina de prensa de la Federal emitió un lacónico comunicado: "La Policía Federal Argentina informa que, con relación a los actos desarrollados en el día de la fecha en las inmediaciones del Congreso Nacional y del Monumento a los Españoles, no se proporcionarán indicativos acerca de la cantidad de asistentes".

Obligada a confirmar la abrumadora derrota callejera del kirchnerismo, la Federal optó por evitar los gritos del doctor Aníbal Fernández y dejar en blanco su habitual estimación de público, un clásico de cada convocatoria política masiva.

Pero si se habla de absurdos oficialistas, lo de Canal 7 en el momento de los actos del inicio del acto del campo fue aún mas vergonzoso: la "TV pública" saltó del discurso de Kirchner, y los papelitos que cayeron sobre el palco, directamente a un vibrante capítulo de "La hormiga marciana", dibujitos animados de triste calidad.

¿Por qué que hubiera centenares de miles de personas a pocas cuadras de allí, no era noticia? La respuesta se cae de madura: no marchaban para aplaudir las políticas del Gobierno. Entonces no, no era noticia para el Canal 7 que dirige Rosario Lufrano.

Un capítulo aparte merece la agencia oficial Télam, que publicó en su web 8 temas de los actos: 7 del oficialismo y uno del campo.

"El respaldo político al acto del campo estuvo representado por un espectro partidario que fue desde la centroderecha hasta sectores de izquierda", dijo el único párrafo que habló de los asistentes. La galería fotográfica del acto de Congreso incluyó 18 imágenes, y la del campo una.

Una cobertura tipicamente K.