Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de marzo de 2024
Seguinos en
Más incidentes por escraches de ruralistas a oficialistas
Los cruces con golpes e insultos ocurrieron en dos restaurantes frente al Parlamento. Dos legisladores oficialistas debieron interrumpir abruptamente su cena
16 de julio de 2008
Quizás la tensión acumulada durante todo el martes, se canalizó en una pelea que durante las primeras horas de la madrugada de este miércoles ocurrió, con golpes, insultos y empujones, en pleno Congreso.

Un grupo de jóvenes (alrededor de diez), según pudo saber perfil.com, con carteles que decían "yo apoyo al campo", desataron la bronca cuando comenzaron a insultar desde la calle al diputado Alejandro Rossi, el hermano de Agustín, que comía con allegados en "Quorum", frente al Congreso.

Luego de estar unos minutos en la vereda lograron finalmente acceder al restaurant y allí la cosa se puso al rojo vivo. Los responsables del lugar trataron de sacarlos, en medio de empujones, pero fueron los custodios del legislador santafesino los que cargaron contra los "escrachantes", junto a algunos militantes K que habían llegado desde las carpas al enterarse de lo que estaba ocurriendo.

Al quedar frente a frente, los insultos dieron paso a algunos empujones, todo ante la mirada de la policía, que miraba como si fuera una película. Cuando la situación parecía diluirse, uno de militantes que estaba con el grupo de custodios avanzó de golpe y le pegó una tremenda trompada a uno de los jovenes del campo, lo que encendió nuevamente la hoguera. Volaron trompadas y hasta se estuvo cerca de la rotura de algunos vidrios.

De allí la cosa siguió en otro comercio cercarno, en el que cenaba, en el primer piso, otro ultra kirchnerista, el diputado Edgardo Depetri. Cuando lo comenzaron a insultar desde la calle, a lo que se sumaron algunos comensales, el legislador partió raudamente rodeado por sus allegados.

Depetri responsabilizó más tarde del mal momento a "diputados radicales del Chaco que intentaron hacerme un escrache".

En tanto, uno de los colaboradores dijo que "eran gente del campo".