Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El senador Martínez rechazó las retenciones y hay tensión
El legislador del ARI de Tierra del Fuego rechazó la iniciativa oficial. La consideró "un error" y reclamó cambios. Todavía quedan 3 indecisos. El kircherismo igual confía
17 de julio de 2008
El senador el ARI de Tierra del Fuego, José Martínez, se pronunció este miércoles en contra del proyecto oficial para aprobar las retenciones móviles en el Congreso Nacional. Quedan ahora 3 indecisos.

El legislador, que hasta último momento se ubicó entre los indecisos, calificó como "un error" que el artículo 1º que establece la ratificación de la iniciativa girada por el Poder Ejecutivo.

En tanto, la versión digital del diario catamarqueño El Ancasti señaló que Alicia Saadi "habría mantenido contacto con el matrimonio Kirchner, para que el ex gobernador Ramón Saadi vuelque el voto en el Congreso a favor de la Ley de Retenciones".

Agregó que "las negociaciones que lleva adelante Alicia, ex senadora nacional, además del voto de su hermano a favor del proyecto oficialista incluirían un cargo nacional para ella en un organismo de peso político", aunque ninguno de los Saadi hizo pronunciamiento alguno al respecto.

En el bloque del Frente para la Victoria se consideraba propio el voto tanto de Saadi como el de Adriana Bortolozzi de Bogado, esposa del vicegobernador de Formosa, Floro Bogado.

Esta legisladora sigue no obstante siendo considerada como indecisa, porque se mantuvo toda la semana pasada en su provincia sin dar ningún indicio público sobre cuál será su posición en el recinto.

También queda por descifrar qué hará el radical K santiagueño Emilio Rached, por quien el oficialismo no pierde la esperanza de alinear.

"Esperemos que al menos él vote con nosotros", dijo un integrante del bloque del FpV, donde hay mucho malestar con el sector político que encabeza el vicepresidente Julio Cobos.

Aparte del recelo que despiertan las iniciativas del titular del Senado en el kirchnerismo, se hizo notar que en caso de votar Rached con la oposición "ningún radical K estará junto al oficialismo", ya que el rionegrino Pablo Verani y la correntina María Sánchez votarán el proyecto propio que presentaron.