Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Naciones Unidas condena bombardeos de Israel en Líbano
Reclamó el "cese inmediato" de las operaciones y pidió enviar una misión a investigar en la zona la magnitud de los ataques. Más de 1.200 muertos
11 de agosto de 2006
El Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU aprobó hoy una resolución que condena la operación militar de Israel en el Líbano, reclama su cese inmediato y pide el envío de una misión de investigación a la zona para evaluar la magnitud y las consecuencias de esos ataques.

Un mes después de que comenzaran las hostilidades entre Israel y la milicia chií libanesa Hizbulá, los 47 miembros del CDH celebraron una sesión especial para estudiar esa situación por iniciativa de un grupo de países árabes y musulmanes, además de China, Rusia y Cuba.

La resolución fue aprobada por 27 votos a favor, 11 en contra y 8 abstenciones.

Casi 1.200 personas han muerto y centenares han resultado heridas al cumplirse el primer mes de conflicto entre Israel y la guerrilla chií libanesa de Hizbulá.

Por parte libanesa, según el gobierno de Beirut, los fallecidos son 1.044 (cifra que no incluye a desaparecidos), 3.600 los heridos y más de un millón los desplazados por el conflicto.

El Ejército israelí informó de que en su país han muerto desde el 12 de julio 40 civiles y 84 militares, mientras que los heridos son 582 y 312, respectivamente, sin que se conozca la cifra de desplazados.