Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Pidieron la detención de un hijo del gremialista Hugo Moyano
Se trata de Facundo. Es por los daños que protagonizó su gremio a la sede de Autopistas del Sol el lunes
16 de julio de 2008
Dos fiscales de San Isidro pidieron la detención de uno de los hijos del secretario General de la CGT, Hugo Moyano, por los incidentes que protagonizó su gremio en la sede central de Autopistas del Sol el pasado 14 de julio, según adelantaron a clarín.com.

Facundo Moyano participó con el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa) que lidera, de un reclamo salarial que incluyó una violenta toma a la seda de la empresa, con roturas parciales y dos empleados heridos. Exigían elevar a $4.000 el básico de los cajeros de peaje que hoy tienen un salario bruto de $3.000, "que supera lo que se paga por un puesto similar".

Los funcionarios judiciales, Diego Callegari y Mariano Magás, fueron los que solicitaron al juez que libre el pedido de captura por los delitos de coacción activa y robo calificado.

Desde Autopistas del Sol optaron por la cautela. Oficialmente una vocera de la compañía explicó a clarín.com que "ya hicieron lo que debían hacer que es radicar la denuncia y ahora es la justicia la que deberá actuar".

Facundo tiene 21 años y es uno de los siete hijos de Moyano. Empezó como empleado de Uecara, que aglutinaba a los trabajadores de autopistas. Pero rápidamente construyó un gremio paralelo.

Por su parte, Autopistas del Sol pertenece al grupo español Abertis, de muy buena relación con el ex presidente Néstor Kirchner. Incluso, recientemente el Gobierno contrató al grupo para un estudio de ingeniería para la construcción de dos carriles más en la General Paz.

Pero en los últimos días circuló una versión acerca de que detrás del episodio habría grupos cercamos al kirchnerismo interesados en quedarse con parte de la concesionaria.