Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Para el INDEC, la actividad económica creció 8% en mayo
Pese al parate económico como consecuencia del conflicto entre el Gobierno y el campo, el ente aseguró que la economía presentó una variación positiva con relación al 2007
16 de julio de 2008
El Estimador Mensual de Actividad Económica de mayo de 2008 presentó una variación positiva de 8% con relación al mismo período de 2007, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El acumulado de enero-mayo de 2008 mostró un aumento de 8,4% respecto a igual período del año anterior. Asimismo, según evidenció el portal infobae.com, el indicador desestacionalizado del mes de mayo de 2008 con respecto a abril de 2008 arroja un aumento del 1,4 por ciento.

El INDEC dio a conocer las cifras del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) en el que se refleja, entre otros datos, el aumento de 6,9 de la actividad industrial y de 5,8 de la construcción.

Desde el sector privado, el economista Miguel Bein pronosticó, consultado por infobae.com, que la actividad en su conjunto crecerá este año en torno de 7,5 por ciento.

Días atrás, el Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) registró un avance del 0,6% durante junio, con lo que acumula una suba del 4,6% en el primer semestre del año, informó el INDEC.

El organismo oficial precisó además que los precios mayoristas avanzaron 1% el mes pasado y suman 6,3% entre enero y junio pasado.

El acumulado del semestre, para el INDEC, fue de 4,6%, por encima de lo registrado en la primera mitad del 2007, de 3,9 por ciento.

En términos anualizados, el IPC acumuló un alza de 9,2 por ciento, superior al 8,2% interanual que marcaba en enero.