Podría bajar la venta de teléfonos celulares - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Podría bajar la venta de teléfonos celulares
Así lo sugirió un ejecutivo de Motorola, quien explicó que la crisis del campo y el impacto de la inflación podrían afectan la decisión de compra de los usuarios. ¿Será para tanto?
16 de julio de 2008
Varios factores podrían perjudicar las ventas de teléfonos celulares. Entre ellas, la crisis del campo, el impacto de la inflación en los costos y que las promociones para pagar en cuotas sin interés podrían perjudicar las ventas de teléfonos celulares en Argentina en el segundo semestre del año.

Así lo proyectó Antonio Quintas, vicepresidente regional de Ventas de Motorola luego de la presentación de los nuevos modelos para el mercado local.

"Puede haber un impacto durante el segundo semestre por la reducción de los planes de cuotas", afirmó, luego de valorar que "la inflación y la situación con el campo son una preocupación grande, porque afectan la decisión de compra".

A pesar de este panorama, el ejecutivo brasileño que cuatro meses atrás llegó a Buenos Aires para controlar el área Cono Sur resaltó que durante la crisis de 2001 “los celulares fueron los últimos en ser afectados y los primeros en recuperarse”. “Hoy ya es un objeto de primera necesidad”, agregó.

Según Quintas, con respecto a mayo del 2007, en el mismo período de 2008 “las ventas se mantienen” y hasta junio “las importaciones crecieron ligeramente”. “Pero en los comercios nos comentan que hay una disminución de la demanda. En el último mes, por los cortes de rutas en algunos lugares hubo faltante de mercadería, no pudieron llegar", contó el directivo.

El ejecutivo describió el mercado local y explicó que el período de recambio de celulares se encuentra entre 12 y 14 meses, y que quienes más consumen son, por un lado, los jóvenes, cuya edad de acceso al primer equipo es de 14 años, y por el otro, quienes compran los teléfonos más caros, con capacidad de transmitir datos de alta velocidad (3G).

Los analistas aseguran que lo que determina el crecimiento o no del consumo depende de las tarifas de las operadoras y los precios de venta de los equipos. "Trabajamos en conjunto pero la palabra final es de la operadora", explicó Quintas.

En Argentina, la punta de las ventas se encuentra repartida entre Motorola y Nokia, seguidas por Sony Ericsson, Samsung y LG, entre las líderes.

Próximamente, llegará la venta del iPhone de Apple, que sumó el teléfono al reproductor de música iPod, que es un éxito en el mundo. Actualmente se consigue sin línea.