Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Cacerolazos en Palermo y varios pueblos del interior del país
En torno al Monumento de los Españoles, productores y vecinos salieron a las calles. Cantos contra el Gobierno y los senadores que aprobarán las retenciones
16 de julio de 2008
Mientras se acerca la hora de la votación en el Senado, vecinos y productores agropecuarios salieron a protestar al son de las cacerolas en la esquina de Figueroa Alcorta y Sarmiento y varios pueblos del Interior, luego de ser convocados en muchos casos vía mensajes de texto.

Al menos 200 personas participaban de la protesta en torno al Monumento de los Españoles, donde ayer el campo organizó su multitudinario acto, con banderas, cánticos y consignas contra el Gobierno y aquellos senadores que claramente fueron inducidos a votar a favor de la Resolución 125, tras haber manifestado en algunos casos que iban a hacerlo en forma negativa.

En principio, incluso, los manitestantes cortaron la Avenida Figueroa Alcorta, con lo que la zona se convirtió en un verdadero pandemonium para el tránsito vehicular. Luego, sin embargo, de a poco fueron dejando un carril libre para el paso de los autos, con lo que seguían produciéndose demoras importantes en uno de los más importantes accesos a la Ciudad. Otras 200 personas reclaman en la esquina de Callao y Santa Fe.

Mientras se desarrolla la protesta, a pocos metros de allí, en los bosques de Palermo, los titulares de las cuatro entidades del agro siguen el debate en el Senado por pantalla gigante, a la espera de un resultado que a esta altura parece ya definido en contra de sus pretensiones y a favor de las premisas planteadas ayer por Néstor Kirchner en su acto a espaldas del Congreso.