Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alerta para Argentina: cayó ante Serbia y Montenegro
La selección masculina de basquetbol, que dirige Sergio Hernández, cayó en Singapur ante los balcánicos por 83-64. Pálida imagen previa al mundial de Japón
11 de agosto de 2006
Argentina perdió su segundo partido consecutivo en la preparación para el Mundial de Japón, que comenzará el 19 de agosto, tras caer con Serbia y Montenegro por 83-64, en el cuadrangular que se disputa en Singapur, y en el que también toman parte España y Eslovenia.

El seleccionado argentino de básquetbol perdió en el debut en la Copa Philips Singapur, que se juega en la capital de Malasia, dejando una pálida imágen.

Al finalizar el primer tiempo Argentina perdía por 35-29, con parciales de 11-16 y 18-19.

En el tercer cuarto los europeos sacaron una diferencia de 19-29 y finalmente ganaron por 64-83.

El cuadrangular se juega en el Singapure Indoor y es preparatorio para la Copa del Mundo que se desarrollará en Japón desde el 19 del actual hasta el 3 de setiembre venidero.

Argentina volverá a jugar el sábado a las 7:30 (de Argentina) ante Eslovenia y el domingo cerrará su participación ante España, en el mismo horario.

El último partido oficial entre ambos países fue en los Juegos Olímpicos, cuando Argentina se impuso 83-82, mientras que el último amistoso fue en 1994, en la Copa Acrópolis, con victoria de Serbia 80-87.

Argentina integrará en el mundial el grupo A junto a Serbia y Montenegro, Nigeria, Líbano, Francia y Venezuela.