Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Julio Cobos: "No se me cruza renunciar"
El vicepresidente dijo estar "tranquilo" con su conciencia tras haber votado contra las retenciones. Pidió que Cristina y Néstor Kirchner "entiendan" su decisión
17 de julio de 2008
Tranquilo y mesurado, muy distinto al hombre que en la madrugada hablaba en el Senado, salió esta mañana el vicepresidente Julio Cobos de su casa en Ezeiza para hablar con la prensa luego de haber rechazado el proyecto oficial de las retenciones móviles esta madrugada en el Senado.

"Estoy tranquilo con mi conciencia; no se me cruza renunciar", afirmó Cobos en una improvisada conferencia de prensa en la puerta de su casa este jueves.

Consultado sobre cómo queda la relación con la Presidenta a partir de este quiebre, Cobos dijo que Cristina "es una mujer inteligente, y esto es parte de la democracia", y consideró que debe "comprender que vengo de otro espacio político y que puedo tener una opinión distinta".

"No tengo miedo", dijo Cobos sobre las presuntas represalias del matrimonio K, y aseguró que la decisión de no avalar las retenciones móviles que impulsaba el Gobierno la tomó inclinándose en el "sentido común para encontrar una solución pacífica y constitucional".

"No creía que la historia me iba a poner en estas circunstancias. Lamentablemente no se escuchó mi pedido de consenso, y me tocó decidir", se lamentó el vicepresidente en la puerta de su casa.

"No hay crisis política, sí hay crisis social", aseguró Cobos a los periodistas.

"Mi pedido era pasar a un cuarto intermedio, y me incliné por lo que me dijo mi corazón para decidir", reafirmó Cobos.

Consultado sobre la situación hipotética de que desde el Ejecutivo se pida su renuncia, Cobos negó rotundamente que eso suceda: "Sería algo fuera de lo normal, fui elegido constitucionalmente y no puedo traicionar la voluntad popular", aseguró.

"Debemos retomar el camino del consenso y espero se me comprenda", pidió el radical.

"Hemos tenido difrencias con la Presidenta y con el jefe de Gabinete", reveló Cobos, quién afirmó que esas discrepancias "serán limadas con el paso de los días", al tiempo que dijo que todavía no había hablado con la Presidenta luego de su decisión que puso en jaque al matrimonio K.

"Tenemos un país hermoso, debemos aprender como argentinos a luchar bajo la misma bandera", finalizó el vicepresidente en la improvisada conferencia de prensa.