Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
La Argentina, noticia en los principales diarios del mundo
Toda América y hasta Europa siguieron el escenario argentino. The New York Times habló en la tapa online de "desaire" y Wall Street Journal de "sorpresa"
17 de julio de 2008
El extenso y conflictivo debate en la Cámara de Senadores no sólo tiene una gran repercusión a nivel nacional, sino que los medios de comunicación del mundo siguieron expectantes el tratamiento del proyecto de retenciones móviles en Argentina.

El portal argentino infobae.com realizó un relevamiento de cómo nos ven los principales diarios del mundo.

El uruguayo El Observador dice en su tapa online: "Duro revés para Cristina", y explica que el mendocino "hizo caer la iniciativa que imponía fuertes impuestos a exportaciones".

Mientras que El País, de Montevideo, no cubría el fin de la votación, El Espectador publicó en su página "Grave revés parlamentario para el gobierno argentino" y se refirió al "rostro abatido" del Vicepresidente.

El portal español 20minutos.es, titula: "El vicepresidente argentino 'traiciona' a su Gobierno", mientras ilustra con una foto de "agricultores argentinos" portando "una imagen" de Cobos. Añade que su voto "hizo fracasar el decreto del grano".

El diario español El Mundo, en su edición digital, explicaba que el Senado rechazaba "el controvertido 'impuestazo' a las exportaciones de cereales, que ha encendido las protestas populares".

Por su parte, El País, tituló: "El 'numero dos' del Gobierno argentino tumba la ley agraria". Agregó: "El vicepresidente Julio Cobos vota en el Senado contra las tasas a las exportaciones agrícolas impuestas por Cristina Fernández. La polémica ley agraria ha tenido parado el país durante meses".

OGlobo, de Brasil, habla de que el "Voto del Vice de Cristina derrumba ley de impuestos en la Argentina". Jornal do Brasil dice en un página online que "el Senado argentino veta impuestos sobre granos".

La Tercera, de Chile, también destacó su noticia en el portal de internet al decir que el "Senado argentino rechaza polémico impuesto agrario". "Tras una maratónica jornada de más de 17 horas de debate, la votación -que terminó empatada a 36 votos- fue definida por el vicepresidente Julio Cobos".

The New York Times se hizo eco de la noticia y publicó, en su tapa online: "La Argentina desaira a la Presidente en la tasa sobre exportaciones del agro". Añadió: "El Senado de la Argentina ha rechazado un paquete fiscal de exportación de granos, el cual ha conducido a huelgas y escaseces regionales de alimentos".

El periódico The Miami Herald, en tanto, afirma que "El senado argentino rechaza el voto sobre el campo". Cita a Cobos diciendo que es "el día más difícil" de su vida y destaca que el voto del Vicepresidente "podría llevar a una crisis política".

El prestigioso Financial Times, que cerró antes del resultado final, publicó: "Peronistas, divididos por desavenencias sobre ley de tarifas al agro". Sostuvo que el partido peronista "está en peligro de fractura, como resultado de las rupturas abiertas por un conflicto de cuatro meses con productores, según creen algunos de sus miembros".

The Wall Street Journal publica que "El Senado argentino hizo sufrir un revés a la Presidente Cristina Fernández, al rechazar una controversial tasa a la exportación de granos impulsada por el Gobierno". Destaca que "un cansado" Cobos "sorprendió a la Cámara indicando que votaría en contra".