Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina inauguró el nuevo Aeropuerto de Resistencia
Aeropuertos Argentina 2000 invirtió casi $ 30 millones para "remodelarlo completamente y elevar los estándares de servicios de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional
17 de julio de 2008
Con la presencia de la presidenta Cristina Kirchner, la firma Aeropuertos Argentina 2000 inauguró el nuevo Aeropuerto Internacional de Resistencia, en el que invirtió casi 30 millones de pesos para "remodelarlo completamente y elevar los estándares de servicios de la terminal al nivel C la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)".

El acto contó con la presencia de los ministros de Planificación, Julio De Vido, y del Interior, Florencio Randazzo, el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich y su par de Formosa, Gildo Insfrán, el presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Horacio Oréfice y el presidente de la Corporación América, Eduardo Eurnekian.

El presidente de AA2000, Ernesto Gutiérrez, presidente de AA2000, afirmó que "en el último tiempo, la Red Aeroportuaria Nacional ha tenido un comportamiento positivo con un crecimiento de pasajeros de más del 60 por ciento.

"Sin lugar a dudas estamos ante un buen modelo de negocios donde un aeropuerto se ha convertido en un factor relevante como un polo de desarrollo local y regional. Somos la principal y primer puerta de entrada y salida de nuestros visitantes extranjeros", agregó.

Por ello, indicó que AA2000 "busca promover el servicio aéreo desarrollando la infraestructura, abriendo nuevas rutas y promoviendo proyectos de inversión en todo el territorio nacional".

Además, agradecició a la Presidenta por "las iniciativas y los esfuerzos que se están realizando, para buscar que nuestra industria no esté en riesgo, y generar el marco legal regulatorio que promueva nuestra actividad".

"Esta terminal, de última generación, permitirá atender de manera segura el flujo creciente de pasajeros, por ello hicimos una inversión que cumple cabalmente con los requisitos de OACI", explicó Gutiérrez.

Indicó que en la actualidad, el aeropuerto de Resistencia recibe "a más de 100 mil pasajeros por año, por lo que esta terminal no sólo está diseñada con la mejor tecnología, sino que adicionalmente está planeada para acompañar el futuro el
crecimiento de esta provincia".