Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
En medio del silencio, Cristina se reúne con legisladores K
Después del traspié en el Senado, la Presidenta citó en Olivos a los diputados y senadores que apoyaron las retenciones móviles. El tema: el futuro de los que votaron a favor y en contra
18 de julio de 2008
Tras la sorpresa y la conmoción llega el tiempo de analizar qué paso en las filas kirchneristas. Para este preimer paso, Cristina Kirchner convocó a los legisladores que apoyaron la iniciativa en ambas cámaras a una reunión en la quinta de Olivos.

Será el primer contacto cara a cara entre los diputados y senadores que votaron a favor del proyecto y ocurrirá pocas horas después del duro embate de la jefa del Estado contra el vicepresidente Julio Cobos por haber definido con su voto el fracaso de la iniciativa.

Uno de los temas ineludibles será, según pudo saber el diario La Nación, la fuerte disidencia interna, cercana a la fractura, que dejó en evidencia la ajustada votación de ayer en el Senado.

Ocurre que para alcanzar los 36 votos del empate, el rechazo a las retenciones tuvo el apoyo de hombres fuertes del PJ con cargos importantes en la Cámara alta como el salteño Juan Carlos Romero, vicepresidente del Senado, y Carlos Reutemann (Santa Fe), que conduce la Comisión de Relaciones Exteriores.

Durante el encuentro, al que podría sumarse Néstor Kirchner, se buscará medir la profundidad de la crisis que enfrenta el Gobierno a nivel legislativo.

Tras la evaluación, durante la que no se descarta que se produzcan duros cruces, llegará el tiempo de estudiar cómo seguir adelante tras la dura derrota.