Scioli cuestionó la actuación de Cobos en el Senado - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Scioli cuestionó la actuación de Cobos en el Senado
Con indirectas, el gobernador dijo que “no hay antecedentes de que un vicepresidente vote en contra de un proyecto oficial". Diferenció su gestión de la del radical K
18 de julio de 2008
El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, cuestionó en cierta medida y sin ataques directos al vicepresidente Julio Cobos, por haber rechazado en el Senado el proyecto de retenciones móviles enviado por el Gobierno nacional.

Según publicó el diario El Día, para dejar en evidencia a Cobos, Scioli uso un recurso que maneja muy bien: comparó ambas vicepresidencias. “Así como en algún momento pude haber planteado mis puntos de vista, a lo largo de los cuatro años y medio que estuve al lado del entonces presidente, Néstor Kirchner, estaba absolutamente convencido de que tenía que acompañarlo”, indicó.

“Tomó una decisión que evidentemente generó una conmoción porque no había antecedentes antecedentes históricos de que un vicepresidente vote en contra de un proyecto que envía el Ejecutivo y más en un contexto de éstas características”, agregó.

“Cada uno al cargo le da su impronta. Tuvimos vicepresidentes que han renunciado, vicepresidentes que se la pasaron todos los períodos en una permanente tensión con los presidentes de turno. Es un cargo muy sensible, de alta responsabilidad institucional porque uno forma parte del gobierno”, concluyó.