Histórica marcha atrás con la polémica 125 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Histórica marcha atrás con la polémica 125
Cristina Kirchner derogó la resolución que imponía las retenciones móviles al campo, luego de la derrota en el Senado. Lo anunció, con mala cara, Alberto Fernández
18 de julio de 2008
El jefe de Gabinete Alberto Fernández, junto al ministro de Economía Carlos Fernández, anunció esta tarde en la Casa Rosada la limitación de la vigencia de la resolución 125 así como de las compensaciones correspondientes.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete leyó el considerando del decreto firmado hoy por la presidente Cristina Fernández, por el cual se deroga la polémica medida que generó el conflicto con el sector agrario.

De esta manera, las retenciones móviles se retrotaen al 11 de marzo pasado.

Fernández acusó al campo de realizar un lock out , denunció agresiones a legisladores y afirmó que nada es mejor que respetar la institucionalidad.

“A nadie puede agredir el debate en el Congreso, pero la resolución del problema por esa vía parece imposible”, dijo Fernández.

“Ante la virtual imposibilidad de decisión sobre la materia a partir del empate definido por el vicepresidente Julio Cobos. El poder Ejecutivo dirime la cuestión”, aseguró el jefe de Gabinete.