Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ante industriales, Scioli prometió más créditos
El gobernador bonaerense defendió su reforma impositiva en el marco de la celebración de los 30 años de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA)
19 de julio de 2008
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, defendió el proyecto de reforma impositiva enviado a la Legislatura bonaerense, destacó el "resurgimiento de la industrialización" en el distrito más grande del país y prometió más crédito para las pymes de la región.

El gobernador, junto al presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, celebraron los 30 años de vida de la entidad industrial con una cena que congregó a más de mil empresarios bonaerenses, y funcionarios nacionales y provinciales, en el Hipódromo de San Isidro.

"La industria necesita que el Estado, a través de la unión del sector público y privado, sea un socio estratégico y no un contrapeso para impulsar la economía bonaerense y ganar mercados internos y externos; por eso estamos al servicio del desarrollo y los emprendimientos de las empresas", aseguró el gobernador en la
celebración de la UIPBA.

Scioli destacó la importancia de la reforma impositiva en territorio bonaerense, que exceptúa a las empresas con una facturación inferior a los 60 millones de pesos anuales de pagar Ingresos Brutos, a la que caratuló como "una necesidad para tener
un sistema financiero ágil, moderno y a la altura del crecimiento económico provincial".

"Era una necesidad repensar un sistema más moderno y eficiente porque el Estado debe convertirse en un aliado del sistema financiero para impulsar el desarrollo industrial", sostuvo Scioli sobre la reforma.

Y aseguró que con la medida se intenta "cuidar a las pymes industriales, quienes representan hoy el 98 por ciento de los contribuyentes provinciales que están exentos del pago de ingresos brutos, manteniéndose la alícuota general del 3% al 99% de los
comercios".

Por su parte, Rial resaltó el dialogo social, participación y concertación que lleva adelante el gobernador Scioli.

El dirigente empresario dijo que esa política "ha dado frutos importantes en muchos ámbitos, en particular en el proyecto de la reforma impositiva, al haberse exceptuado a las pymes", así como también en otros elementos importantes de esta reforma.

"Tenemos fuertes expectativas de seguir participando en la versión definitiva del proyecto de ley y en su reglamentación para considerar cuestiones relativas a la situación de las grandes empresas industriales. Esperamos que esta política de diálogo y concertación dé frutos también en este aspecto", indicó.

Rial sostuvo que "como siempre trataremos de defender los intereses del sector industrial, todo en la mejor armonía posible con los intereses del conjunto, ya que sólo así serán viables unos y otros".

"Es importante la formación de una mesa económica, dentro del ámbito del Ministerio de Economía, junto con el Ministerio de la Producción, que tenga como fin trabajar en temas productivos para el desarrollo provincial, como así también la eficiencia y la
racionalización del gasto público", aseguró el representante de los empresarios bonaerenses ante Scioli.

Y subrayó la necesidad de implementar una marca bonaerense para poder "acompañar, potenciar y reposicionar a la industria tanto dentro de la Provincia como en mercados externos".

También Rial destacó la importancia de la creación del Consejo para la Producción y el Trabajo, por haber congregado a dos grandes sectores productivos: el de la industria y el del trabajo.

"Este Consejo debe ser una herramienta para el crecimiento y el desarrollo de la provincia de Buenos Aires", subrayó el empresario fabril, quien destacó el rol "fundamental de este espacio ya que el 50 por ciento de la industria nacional se encuentra en la Provincia, además de todos los sectores económicamente industriales".

Además, el titular de la UIPBA puntualizó en la importancia de la inversión y del crédito.

"La industria necesita inversiones y créditos, no sólo de parte de los bancos oficiales sino de todo el sistema financiero para fortalecer la producción y, sobre todo, a tasas razonables.

Inversión y crédito, dos factores fundamentales para el avance de la Provincia", señaló.