Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Hamilton brilló en Alemania
El británico está imparable con su McLaren-Mercedes y consiguió una nueva victoria, esta vez en Hockenheim, delante de Nelson Piquet (Renault) y Felipe Massa (Ferrari)
20 de julio de 2008
El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) consiguió la victoria en el Gran Premio de Alemania, por delante de los brasileños Nelson Piquet (Renault) y Felipe Massa (Ferrari) y se quedó con su cuarto título en lo que va de la temporada y segundo de manera consecutiva.

Hamilton logró hoy una de las victorias más brillantes de su carrera, al superar la salida del coche de seguridad a mitad de la prueba, tras un accidente del alemán Timo Glock (Toyota) que le hizo perder los más de once segundos que le llevaba a Massa, y el grave error de su equipo al no hacerle entrar a boxes cuando lo hicieron todos los autos.

El británico, que tras su segunda parada volvió en la quinta posición, voló sobre la pista y pasó a su compañero de escudería, el finlandés Heikki Kovalainen, a Heidfeld cuando se detuvo y por último a Massa y a Piquet, cuando faltaban siete vueltas para el final de la prueba.

Piquet, beneficiado por el coche de seguridad y su táctica de una sola parada, logró su primer podio y el primero de renault en la temporada.

Massa fue tercero por delante de Heidfeld, Kovalainen, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el polaco Robert Kubica (BMW) y el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso) que completó el cupo de pilotos que puntuaron.

En lo más alto. Tras su victoria de hoy, Hamilton encabeza el mundial en solitario con 58 puntos, cuatro más que Massa y 8 más que Raikkonen.

Hamilton, quien venía de triunfar en el Gran Premio Británico en Silverstone, reforzó sus aspiraciones de obtener el título en esta temporada, después de que se le escapara por poco en el 2007, en su primer año en la F1.