Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El Bisel pasó al Macro
La entidad presidida por Jorge Brito alcanzó así una fuerte presencia regional en el país
11 de agosto de 2006
Tras la aprobación definitiva de la transferencia por parte del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Macro se hizo cargo oficialmente hoy del Nuevo Banco Bisel, por lo que la entidad financiera que preside Jorge Brito se convirtió así en la primera privada de capital argentino por su expansión regional, presencia, cantidad y distribución geográfica de sus sucursales.

Con la adquisición del Bisel, el Grupo Macro presenta una estructura consistente en 440 sucursales, más de 7000 empleados y un patrimonio neto de 2.034 millones de pesos a marzo, con activos por 12.443 millones de pesos y depósitos por 7.248 millones de pesos.

En los dos últimos años, el Macro experimentó un considerable crecimiento con la compra de los bancos Suquía, en 2004; y Empresario de Tucumán y Banco del Tucumán, en 2005.

El proceso de adquisición del Bisel por parte del Macro comenzó con la preadjudicación el 9 de mayo pasado, luego de que la entidad triunfara en la compulsa de precios por la venta de ese banco rosarino, con una oferta de 830 millones de pesos y un interesante plan de negocios.