Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Creen que estatización de Aerolíneas duplicará vuelos
Lo afirmó el titular de Aeropuertos Argentina 2000. Ernesto Gutiérrez celebró la reestatización y estimó que se va a "duplicar la operación de cabotaje y el turismo"
20 de julio de 2008
El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez, celebró hoy la reestatización de Aerolíneas Argentinas y estimó que se va a "duplicar la operación de cabotaje y el turismo internacional en dos ó tres años".

"Estamos en el inicio de un nuevo sistema aerocomercial, algo que el país está necesitando, y creo que ello puede duplicar la operación de cabotaje y, automáticamente, duplicar a su vez el turismo internacional en dos ó tres años", enfatizó Gutiérrez.

Además, aseguró que Aeropuertos Argentina 2000 "no va a intentar ingresar como socio" a Aerolíneas Argentinas, porque estaría "en conflicto con los clientes, que son las líneas aéreas".

"La decisión (del gobierno) es trascendental, creo que es muy auspicioso anunciar que se va a abrir al capital privado y seguramente al management privado", destacó en diálogo con radio El Mundo.

Por otro lado, afirmó que "con un barril de petróleo a 140 dólares, el sistema aerocomercial en el mundo va a necesitar la intervención de los gobiernos".

"Para Argentina (el subsidio al sector de cabotaje) es motor y clave, ya que es un país que tiene 5 mil kilómetros de extensión", explicó Gutiérrez.