Vendetta del Gobierno: echan a funcionarios de Cobos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Vendetta del Gobierno: echan a funcionarios de Cobos
La presidenta parece dispuesta a dar un escarmiento al vice, como en su momento lo hizo su marido con Scioli, cuando echó a todos sus funcionarios de Turismo
20 de julio de 2008
El Gobierno nacional, ávido de venganza, parece dispuesto a forzar la salida los pocos funcionarios que el vicepresidente Julio Cobos logró colar en puesto secundarios de la administración pública.

Alejandro Rodríguez, subsecretario de Combustible, y Eduardo Moreno, director de Refinamiento y Comercialización, hombres que Cobos había colocado en el Ministerio de Planificación, dimitieron luego de que Cobos rechazara el proyecto oficial sobre las retenciones a las exportaciones.

También se va el titular del Ente Regulador de la Electricidad (ENRE), Mario De Casas,

A todos los habría echado directamente el ultrapingüino ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

En tanto, el subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Horacio "Pechi" Quiroga, hombre del vicepresidente Julio Cobos, aclaró que no se le pidió la renuncia, pero advirtió que "está firmada de antemano" si se la solicitan.

"No me quedo un segundo más" en el cargo si no hay "voluntad de que gobierne la expresión que ganó las elecciones" en octubre pasado, es decir, la coalición que incluyó a los radicales "K", señaló Quiroga.

"No me han pedido ninguna renuncia, pero cuando acepté el cargo, va implícita la renuncia firmada de antemano, siempre está a disposición ante quien tiene la responsabilidad de la conducción del Ministerio", sostuvo, en referencia al canciller Jorge Taiana.

Además, en nombre de la corriente que acompañó la candidatura de Cristina Kirchner, advirtió que "nosotros nunca dejamos de ser radicales, ni nunca pensamos por afuera del radicalismo", aunque no aclaró si estaba contemplado un posible regreso al partido, del cual fueron expulsados.

Quiroga, ex intendente neuquino, cargó contra el piquetero hiperkirchnerista Luis D´Elía, al calificarlo como "un patotero prepotente e impresentable", en declaraciones realizadas a la radio FM Milenium.

"Si se nos dice que va a gobernar sólo el kirchnerismo, no tenemos que esperar un segundo más de tiempo y decir ´aquí está mi renuncia de carácter indeclinable´", advirtió Quiroga, en nombre de los funcionarios cobistas.

"No hay que hacer más trámites, simplemente presentar la renuncia", dijo Quiroga, sobre un posible pedido de dimisión, tras advertir que considera que viene "cumpliendo honrosamente el cargo que me han asignado" en la Cancillería.

Por otra parte, advirtió que "el vicepresidente no tiene derecho a renunciar, porque lo ha votado el pueblo argentino, es producto de la voluntad popular" a diferencia de quienes han sido designados por otras autoridades.

"Para el resto, no hay ningún problema; yo no me aferro a ningún cargo político", aclaró.