Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El oficialismo escracha a Cobos con pintadas y carteles
"Cobos, traidor. Saludos a Vandor", decía una pintada. Vandor, sindicalista que insinuó un peronismo sin Perón, fue asesinado por la izquierda peronista
20 de julio de 2008
Los ánimos siguen caldeados en el oficialismo, especialmente en el grueso sector que reinvincia a la izquierda peronista de los 70.

Tras la decisión de Julio Cobos -quien pasó el Día del Amigo aislado en los Andes- de no acompañar el proyecto de las retenciones móviles en el Senado, la reacción oficialista comenzó a hacerse sentir con pintadas y carteles.

La primera manifestación apareció en la madrugada en la que el vicepresidente definió con su voto el rechazo a la resolución 125.

"Cobos, traidor. Saludos a Vandor", decía la pintada cerca del Congreso.

Augusto Timoteo Vandor lideró la UOM a fines de los 60 y fue resistido por muchos en el justicialismo porque pensaba que se podía hacer un peronismo sin Juan Domingo Perón, por entonces en el exilio.

Fue asesinado en junio de 1969 por el Ejército Nacional Revolucionario (ENR), el sello de un grupo llamado Descamisados.

El viernes por la noche un grupo oficialista realizó un escrache cerca de la casa del vice en Mendoza. El Movimiento de Unidad Popular (MUP) -de estrecha relación con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli- hizo pintadas y le pidió que renunciara.

Además, aparecieron afiches en la Capital contra el ex gobernador de Mendoza.

"Más solo que Cobos en el día del amigo", rezan los carteles, en los que también aparecen los escudos del PJ y la Unión Cívica Radical.

También se sumaron carteles de la agrupación del Movimiento Evita que muestran apoyo a la Presidenta y otros afiches con la portada de la oficialista revista Veintitrés, en la que aparece la foto de Cobos con el siguiente título: "Cobos, el judas de los Kirchner".