Macri también pidió una "autocrítica" a Cristina - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Macri también pidió una "autocrítica" a Cristina
Le advirtió a la presidenta que los argentinos quieren "otro Gobierno", menos "confrontativo". Le sugirió recuperar el liderazgo que la sociedad le dio y terminar con "disparates"
20 de julio de 2008
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se sumó hoy a los pedidos de "autocrítica" a la presidenta Cristina Kirchner por el revés en el Congreso al
proyectode retenciones al agro y sostuvo que los argentinos quieren "otro Gobierno", menos "confrontativo".

"Sería bueno" que el Gobierno formulase una autocrítica y "recuperase un poco el liderazgo que la sociedad le dio" porque -según dijo Macri- "en estos 120 días" desde la Casa Rosada "se hicieron muchos disparates, una macana tras otra".

Asimismo, el mandatario dijo que espera que el Gobierno "llame a trabajar a todos juntos" y advirtió que notó un "cambio de clima" en la sociedad a partir del jueves, tras el rechazo del Congreso a la norma oficial.

"El ex presidente y su esposa son la misma cosa. La gente quiere otro tipo de Gobierno, que no quiere más la confrontación sistemática, no más la agresión, no más los discursos violentos; otro Gobierno que lidere a un país que necesita crecer", sostuvo Macri al participar en el Parque Rivadavia, del barrio de Caballito, en un tramo de ´Mi Buenos Aires Querible´, el juego de preguntas y repuestas sobre lugares tradicionales e históricos de la ciudad.

Allí, el jefe de Gobierno calificó de "muy valioso" y definió como "un crecimiento para la sociedad y la democracia" el hecho de que el Congreso haya rechazado los impuestos móviles que el Gobierno intentó aplicar a las exportaciones del campo.

"Se descomprimió muchísimo la tensión social; se vive en el país otro clima, otro ambiente", sostuvo Macri.