Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Cleto", el primer toro en entrar a La Rural con nombre "oficial"
Parece un chiste, pero no lo es. Se trata del primer toro que desembarcó en La Rural para la exposición anual. El animal fue bautizado así en "honor" al vicepresidente
21 de julio de 2008
La creatividad no conoce fronteras, y esta es una muestra fiel de que la realidad supera todo tipo de ficción cuando de "crear" se trata en al voz del hombre.

Esta mañana comenzaron a arribar los primeros animales al predio de La Rural de Palermo, donde desde el jueves tendrá lugar la 122 Exposición de Ganadería Agricultura e Industria que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El primer chiste fácil lo lanzó el vice de La Rural, Hugo Biolcati: "Acá estamos, esperando a Cleto". La frase no alude a vicepresidente Julio Cobos, recluido en su provincia, sino al primer toro que desembarcó en la pista central del predio de La Rural en Palermo, donde el jueves próximo comenzará una nueva exposición de la entidad.

La ironía volvió a colarse así en el conflicto entre el Gobierno y el campo, que el viernes pasado entró en una nueva etapa tras la derogación de las retenciones móviles.

"Cleto" es el toro campeón del año pasado, fue criado en Capitán Sarmiento y pesa 1040 kilos.

Según su dueño, Ricardo Smith, "el toro no tenía sobrenombre" y decidieron ponerle Cleto, porque "el voto de Cleto pacificó al país". Y agregó: "Esto no es una cargada. Todos queremos una Argentina mejor y pacífica".

Algunos sugirieron que su criador se llama Néstor, en obvia alusión al ex presidente.

Ojalá que no haya cerca alguna vaquita con orígenes sureños. ¡Perdón, nos dejamos llevar por el chiste fácil!