La Justicia de Portugal cerró el caso de Madeleine - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
La Justicia de Portugal cerró el caso de Madeleine
La Fiscalía desestimó la posibilidad de realizar nuevas investigaciones o abrir un juicio por "falta de pruebas". Los McCann dejaron de ser sospechosos
21 de julio de 2008
La Fiscalía General de Portugal decidió archivar las investigaciones sobre el caso Madeleine al "no haberse encontrado pruebas que relacionen a los sopechosos del caso".

Un escueto comunicado de la Procuraduría General de la República (fiscalía lusa) informa de que "no se han obtenido pruebas de la práctica de delito alguno" tanto por parte de los progenitores de Madeleine como del tercer sospechoso del caso, el británico Robert Murat.

De esta manera, el británico Robert Murat y los padres de Madeleine McCann, Gerry y Kate, dejan de ser considerados arguidos -sospechosos-, según un comunicado del Ministerio Público alq ue tuvo acceso INFOABE.COM.

La investigación sólo podrá reabrirse por iniciativa del Ministerio Público o por requerimiento de algún interesado, "si surgieran nuevos elementos de prueba que originen diligencias serias, pertinentes y consecuentes" agrega la nota.

Kate y Gerry McCann anunciaron que planean autorizar a un grupo de detectives privados para que continúen con la búsqueda de Maddie.

Por otra parte, el ex jefe policial a cargo de la investigación, el portugués Gonçalo Amaral, presentará el jueves en Lisboa un libro con explosivas revelaciones sobre el caso que conmovió a toda Europa.
En esas páginas acusa a la policía británica de entrometerse en la investigación y de haberse dejado influenciar por los padres de la niña y que Madeleine está muerta según informa el diario La Nación.

Por otra parte y en la mayor recompensa ofrecida por un diario en el caso, el dominical inglés News of the World puso a disposición 1,5 millones de libras esterlinas por la aparición con vida de Madeleine.