Indemnizan a mozo despedido por beber en el trabajo - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Indemnizan a mozo despedido por beber en el trabajo
El hombre cobrará alrededor de 25 mil pesos. "Pudo haberse adoptado una sanción menor" que el despido, concluyeron los camaristas sobre la actitud "exagerada" de la empresa
21 de julio de 2008
La justicia laboral ordenó indemnizar con más de 25 mil pesos a un mozo que fue despedido bajo el argumento de que consumía bebida alchohólicas mientras trabajaba en fiestas y recepciones, informó el portal minutouno.com.

Así lo resolvió la Sala VI de la Cámara laboral al revocar un fallo de primera instancia y ordenar a la "Compañía de Servicios Hoteleros S.A." pagar una indemnización de 26.316,40 pesos a un empleado gastronómico separado de la empresa al ser acusado de consumir bebidas alcohólicas en la barra del salón donde trabajaba.

Según la resolución, a la que tuvo acceso el portal de Chiche Gelblung, el maitre declaró haber encontrado al trabajador alrededor de las 0:30 del 6 de mayo de 2004 acodado en la barra del salón en el que debía servir a los invitados, bebiendo champagne.

En primera instancia, el juez consideró justo el despido ya que "se fundó en los graves incumplimientos del trabajador a sus obligaciones laborales".

El mozo violó el acuerdo según el cual sobre "el personal que presta servicios de eventos" pesa "la terminante prohibición de ingerir bebidas alcohólicas o cualquier clase de sustancia ilegal durante el evento, o presentarse a trabajar con síntomas de haberlas ingerido", según entendió el magistrado y explicó a minutouno.com.

Pero ahora, los camaristas Juan Carlos Fernández Madrid y Beatriz Fontana consideraron que "aún cuando se hubiera probado el hecho en cuestión, no existiendo antecedentes disciplinarios constatados, no habiéndose probado la efectiva recepción por el trabajador del reglamento interno, y atendiendo a la antigüedad reconocida", la decisión de separarlo fue injustificada.

"Pudo haberse adoptado una sanción menor" que el despido, concluyeron los camaristas.